Trabajos de apertura y mantenimiento de carretera que asciende hacia Sierra de Las Minas, en Santa Catalina La Tinta A.V.

Como parte de los compromisos adquiridos por el Señor Presidente de la Republica Alejandro Giammattei durante el Gabinete Móvil en su visita al municipio de la Tinta, se iniciaron los trabajos de carreteras en el cruce barrio Samilha hacia el cruce San Vicente 1, jurisdicción de Sierra de las Minas, Santa Catalina la Tinta.

El señor Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro, acompañado del señor alcalde municipal de Santa Catalina la Tinta, Lic. José Gilberto Artola Choc, realizaron las coordinaciones para el traslado del Convoy del cuerpo de Ingenieros del Ejército, quienes dieron inicio al manteamiento de la carretera en la ubicación ya mencionada.

Se tiene planificado realizar los trabajos de mantenimientos en los siguientes tramos:

• Mejoramiento de carretera cruce Barrio Samilha a caserío San Vicente II. Longitud 10 kilómetros
  • Mejoramiento de carretera cruce Barrio Samilha I. Longitud 5 kilómetros
  • Mejoramiento de carretera cruce Barrio Samilha II. Longitud 3.1 kilómetros
  • Mejoramiento de carretera Caserío San Vicente II a Cruce Caserío San Vicente I. Longitud 4 kilómetros
  • Mejoramiento de carretera Crosce Caserío San Vicente I hacia Cruce Barrio Samilha. Longitud 9 Kilómetros.

Con ello contribuir a la reactivación económica y la viabilidad en su acceso al comunitario, el Gobierno de Guatemala se acerca a los lugares más recónditos de la verde Verapaz.